• Estado

SEDATU y el ayuntamiento de Altotonga inauguran proyecto Las Escalinatas

A través de la SEDATU, se invirtieron 1.3 millones de pesos, y del Ayuntamiento de Altotonga, otros 1.3 millones de pesos.

Altotonga, Ver.- Con una inversión de más de 2.6 millones de pesos, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena junto con el alcalde Carlos Antonio Morales Guevara, inauguraron el proyecto Las Escalinatas, obra realizada dentro del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

El delegado Pedro Yunes, indicó que el proyecto tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de la población, al proporcionar sitios seguros para la sana convivencia y el esparcimiento, conceptos de gran atención para el presidente Enrique Peña Nieto y la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga.

Informó que las obras se concretaron con la suma de esfuerzos del Gobierno de la República a través de la SEDATU, quien invirtió 1.3 millones de pesos, y el Ayuntamiento de Altotonga, que invirtió otros 1.3 millones de pesos.

Explicó que las acciones consistieron en el mejoramiento físico del espacio público Las Escalinatas, mismo que beneficiará a más de 5 mil habitantes de la colonia 16 de septiembre y barrios cercanos.

Las Escalinatas, comentó, es una vía que anteriormente era de terracería y ahora con los trabajos realizados contribuirá a mejorar la movilidad urbana, al conectar a los habitantes de la colonia 16 de septiembre con la zona centro de la ciudad.

Entre las obras realizadas mencionó la construcción de escalinatas, muro de contención, murete portaplaca y una cancha de basquetbol; además se colocó un sistema de captación pluvial, instalación eléctrica, jardinería, rotulación institucional, placa y señalización.

También se instalaron juegos infantiles, se dio atención al área verde, la forestación y luminaria; se construyó una rampa para personas con discapacidad y se colocaron botes separadores de basura y un área permeable; de igual forma se pintó todo el espacio público, finalizó.