• Política

Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, se placea en Tepito

  • e-consulta Veracruz
Parece dejar atrás la polémica que generó su nombramiento como cónsul de México en Barcelona.

El exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán acompañó al escritor catalán Albert Torras a visitar el barrio de Tepito.

El actual cónsul de México en Barcelona visitó la capilla de la Santa Muerte, comió tacos de hígado encebollado y posteriormente se dirigió al mercado de Sonora.

En su cuenta de Facebook, Torras publicó una reseña de la visita:

“Esta mañana fuimos a Tepito, gracias a Agustin Dany. Nos acompañó Fidel Herrera, cónsul de México en Barcelona, y el cronista de Tepito, Alfonso Hernández. Una enciclopedia viviente que nos llevó por los mejores lugares del barrio, tan estigmatizado pero con tanta historia. Entre los personajes más pintorescos que nos cruzamos estuvieron Doña Queta, que tiene su altar a la Santa Muerte, Lourdes Ruiz, la Verdolaga enmascarada, y el Saldero. También estuvo con nosotros el afamado y joven director de orquesta Ricardo Martínez y el galerista Pablo Pérez. Hemos visitado la conocida Casa Blanca, el mural de los desaparecidos, la capilla de la Santa Muerte, Después hemos ido a comer tacos de hígado encebollado deliciosos en uno de los mejores lugares del barrio, la taquería de Ramiro, y hemos finalizado el tour en el mercado de Sonora y su sección de santería”.

En su cuenta de Twitter, Torras da cuenta de también estar en Veracruz, donde ha recibido trato preferencial, aunque no detalla si también lo hizo acompañado de Herrera: “Llegando a Veracruz he tenido el honor de comer con su Alcalde Ramón Poo, excelente político, muy concienciado”, “En el Archivo Histórico de Veracruz me atendieron con los brazos abiertos para conocer como era el Veracruz que encontró el General Prim”.

En octubre, Fidel Herrera fue nombrado cónsul de México en Barcelona por el presidente Enrique Peña Nieto. Esta decisión fue cuestionada por periodistas y activistas catalanes, quienes lanzaron una batería de 12 preguntas al priista relacionadas con hechos graves sucedidos durante su gestión como gobernador de Veracruz (2004-2010), entre ellos el homicidio de periodistas, los ataques a migrantes en esa entidad, la desaparición de personas y su presunta vinculación en actividades ilegales.

http://www.proceso.com.mx/?p=425245