• Seguridad

Quería machetear a un policía y murió en el intento

Con machete en mano, un agresivo sujeto pretendió lesionar a sus familiares y a un elemento de la Policía Estatal.

Xalapa, Ver.- Con machete en mano, un agresivo sujeto pretendió lesionar a sus familiares y a un elemento de la Policía Estatal, sin embargo, el uniformado le disparó en dos ocasiones, perdiendo la vida en la colonia J. J. Panes la noche de este miércoles.

Los hechos se suscitaron al filo de las 18:30 horas, en la calle Facultad de Arquitectura de la colonia en cita, donde fue reportado al número de emergencias 066 un caso de violencia familiar.

Al lugar acudió la Policía Estatal que de inmediato sometieron al agresivo sujeto que portaba un machete en mano.

Sin embargo, este opuso resistencia y en el forcejeo con los policías, tiró a uno al suelo y pretendió lesionarlo con el machete.

De acuerdo con informes, el policía tirado en el suelo accionó su arma de cargo en dos ocasiones, agrediendo al agresivo sujeto a la altura del pecho.

La policía dio aviso a la Fiscalía General del Estado, a personándose los peritos criminalistas de Servicios Periciales, Mario Méndez y Hoss Pérez Como, acompañados por agentes de la Policía Ministerial.

Los familiares el fundado, dijeron que en vida respondió al nombre de Emmanuel López Martínez de 33 años de edad.

Vecinos de la zona, dieron a conocer que López Martínez cotidianamente ingería bebidas embriagantes y se drogaba con diversos tipos de sustancias, además, que era común que molestara a la gente que pasaba a su al rededor.

Según se informó, el elemento de la policía estatal actuó en defensa propia, pero aún así fue resguardado por los agentes ministeriales para que fines su declaración en torno s estos hechos.

Al finalizar la inspección ministerial, el cadáver fue llevado al Semefo para practicarle la necropsia de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.

De este incidente, las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación número 286/2015, a cargo de la Fiscalía Tercera.