• Política

Pepe Yunes y Alberto Silva cruzan declaraciones en radiodifusora

Alberto Silva dice que el senador ya no buscará la gubernatura de Veracruz; Yunes Zorilla dice que Silva Ramos no es su vocero.

La cena de Año Nuevo entre Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz y los aspirantes a sucederlo en el cargo, generó un cruce de declaraciones entre Alberto Silva Ramos, dirigente estatal del PRI, y Pepe Yunes Zorilla, senador de la república.

Después del encuentro que tuvo lugar la tarde del martes, Alberto Silva Ramos, dirigente estatal del PRI, dijo que el senador no asistió a la reunión en Casa Veracruz porque ya no le interesa buscar la candidatura para la sucesión gubernamental.

"Él en expresiones privadas y entiendo que ya también públicas, ha expresado su deseo de no participar en esta contienda a la gubernatura de dos años; así que los actores políticos que realmente van a participar estaban presentes", dijo Alberto Silva a la radiodifusora XEU.

Estas declaraciones generaron la reacción del senador Pepe Yunes, quien en entrevista a parte para la misma radiodifusora, aclaró paradas a Silva Ramos: "El presidente del partido no es mi vocero y no está calificado para tomar determinaciones mías (…)”

"Sí, sí sigo en la contienda (…) Sí claro que sigo en la contienda de mi partido para aspirar a la gubernatura de Veracruz".

“Públicamente he reiterado mi deseo en participar por mi partido en 2016 (…) Estaré valorando los alcances de la convocatoria, las circunstancias y en función de estos elementos tomar una decisión responsable para el estado de Veracruz y de mi partido".

El Senador dejó en claro que “en función de mis aspiraciones y de las definiciones que tomaré, nadie más que yo puede tomar decisión, y mucho menor el presidente del Comité Directivo Estatal, no sé que le haya pasado”.