• Sociedad

Rezan por los policías y sus familias

  • e-consulta Veracruz
Al mediodía de este martes policías estatales abarrotaron la catedral de Nuestra Señora de la Asunción

Veracruz, Ver.- Al mediodía de este martes policías estatales abarrotaron la catedral de Nuestra Señora de la Asunción para elevar plegarias previas al culminar el 2015.

El delegado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Noé Campuzano Rodríguez comentó que asistieron a una misa para rezar por sus actos y alimentar su alma.

“Venimos a pedir por las familias veracruzanas, a alimentar nuestro espíritu que no por el hecho de ser policía venimos del pueblo y tenemos una alma que alimentar y es por ello que venimos a la iglesia a pedir”.

Desde minutos antes de las doce, los elementos policíacos ingresaron con uniforme, arma, macana y estacionando sus camionetas en doble fila en las afueras de la iglesia ubicada en la avenida Independencia.

Tanto hombres como mujeres uniformados rezaron como cualquier católico. Las armas, su vestimenta y las miradas de aquellos feligreses que acudían no fueron incómodas para los asistentes.

“Les pido a las familias de los veracruzanos para que se acerquen a Dios, que cuiden a sus hijos, que los guíen por el buen camino para evitar tanta delincuencia que hay (…) nos ayuda para soportar mejor las fatigas, para ser mejores ciudadanos y mejores servidores públicos, nosotros estaremos trabajando mientras las demás familias descansan”, relató el delegado de la SSP.

En el transcurso de la misa, justo al momento de tomar la hostia, los asistentes escasearon en la fila, los concurrentes fueron mujeres adultas que frecuentan la catedral aledaña al zócalo de Veracruz.

Al terminar la eucaristía, todos acudieron a un punto central de la iglesia para tomar algunas gráficas con el párroco que la ofició.

Avc