• Municipios

Viento del norte deja daños materiales en la zona conurbada

Provocó la caída de árboles, anuncios espectaculares y láminas pero sin que se registraran personadas lesionadas.

Veracruz, Ver.- Los fuertes vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora que se registraron la madrugada y mañana de este lunes por el frente frío número 24, no provocaron daños muy severos en la conurbación.

El director de Bomberos, Adolfo Sugasti indicó que Cuauhtémoc entre J.P Silva y Arizmendi hay un espectacular caído además de las vallas que resguardan la pista se estaba cayendo.

“En el transcurso de la madrugada mañana, láminas, espectaculares caídos, árboles caídos, estructuras de vallas, palmeras”, dijo.

El Director de Protección Civil Municipal, Jonathan Pérez Hernández, informó que el departamento de Bomberos socorrió de manera oportuna un incendio ocurrido en Miguel Ángel de Quevedo debido a que por las fuertes rachas de viento, un transformador de luz cayó sobre un estacionamiento de contenedores provocando el incendio.

Por su parte, el director de Protección Civil de Boca del Río, Alfonso García Cardona, señaló que se reportó un árbol caído sobre una barda como lo más severo.

"Sólo se ha reportado un árbol que cayó sobre una barda de los condominios de las Vegas, fue el único reporte que se ha atendido, nosotros estamos con el pendiente”, dijo.

Afirmó que con el tema de espectaculares se trabajó normal y se le dio aviso a las empresas para que enrollan sus lonas.