• Sociedad

Familias atesoran los Niños Dios, y mantienen el oficio de restauración

La restauración de niños Dios es una actividad que Virginia Ruíz Aguirre realiza desde hace más de 20 años.

Veracruz, Ver.- La restauración de niños Dios es una actividad que Virginia Ruíz Aguirre realiza desde hace más de 20 años.

Ahora, en esta temporada se encuentra muy atareada, tratando de reparar las figuras que en algunos casos le llevan en añicos y que ella cuidadosamente vuelve a unir, pieza por pieza.

“La gente que trae niños a restaurar, prefiere que se queden porque son de su familia, de su abuela o bisabuela, por valor estimativo”, explicó.

Ruíz Aguirre muestra algunos de los muñecos que ha reparado, y sobre todo el estado en el que se encuentran, unos ya aparentemente sin remedio, pero ella con yeso y pasta lograr incluso construir partes del cuerpo que ya no era posible reparar.

“Hay otros niños que les puse los dedos, me los han traído sin pies, y siempre pido que me traigan las piezas porque no tengo moldes para estarles poniendo, tenía uno abandonado sin brazo, le corté el brazo”, dijo.

Desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche está todo el día realizando las labores artesanales en los Niños Dios, este año, será la primera ocasión que esté en casa para la Noche Buena, ha decidido, después de dos décadas, pedirle a sus clientes que pasen el 23 por los niños, porque el 24 estará con su familia.