• Congreso

Presupuesto 2016 no favorece inversión y crecimiento: Julen

Se analiza mejorar distribución de recursos. OPD´s y servicios personales con exceso de incremento

A diferencia de lo anunciado con bombo y platillo por el Ejecutivo Estatal, el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2016 que se encuentra en análisis, no contempla un mayor crecimiento en materia de inversión, señaló el diputado local panista, Julen Rementería del Puerto.

Tras varias reuniones realizadas en la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado,  explicó que se busca adecuar la propuesta porque se ha visto una gran disminución en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa); en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (Siop), en  la Secretaría de Salud (SS), y en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Expuso que hace falta re-direccionar los programas de combate a la pobreza, la seguridad pública, el financiamiento a la universidades pública y el fortalecimiento del desarrollo tecnológico, además de los programas de impulso al crecimiento económico.

El integrante de la Comisión de Hacienda indicó que se busca no sólo aprobar el presupuesto de manera equitativa, sino también resguardar y comprometer al Gobierno del Estado a que los recursos etiquetados sean distribuidos y aplicados en tiempo y forma.

Mientras en algunos sectores se les reduce el financiamiento a otros como el caso de Servicios Personales del Estado se les otorga un incremento del  6.7 por ciento; se deben establecer prioridades, mencionó.

Rementería del Puerto manifestó que los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) y los Institutos Tecnológicos de V