• Municipios

Alcaldes pedirán transferencia directa de Fondo Metropolitano

Alcaldes enviarán al Congreso de la Unión una solicitud para que los recursos federales de dicho fondo lleguen de manera directa.

Xalapa, Ver. El alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes informó que los municipios que integran el Fondo Metropolitano enviarán al Congreso de la Unión una solicitud para que los recursos federales de dicho fondo lleguen de manera directa y no al estado.

Es decir, ante el posible retraso en el depósito del dinero, el ayuntamiento de Banderilla se vería en la necesidad de solicitar una prórroga para la ejecución de las obras, dado que de no presentarlas se harían acreedores a sanciones y reembolsamiento de los recursos.

En entrevista, Acosta Lagunes señaló que “el estado quedó que en este mes nos depositaba los fondos metropolitanos, esperamos que así sea”.

De ser así, agregó, tienen no más de 90 días para llevar a cabo la ejecución de las obras. La solicitud que se mandará a la Cámara de Diputados es para que se les dispense el atraso en las mismas.

El gobierno estatal debe 23 millones de pesos a los municipios de Banderilla, Tlalnehuayocan, Xalapa, Rafael Lucio, Emiliano Zapata, Coatepec y Xilotepec.