• Seguridad

Comando armado acribilla a dos personas en Xalapa

Vecinos enardecidos por la violenta ejecución se armaron con machetes, palos y piedras e impidieron el paso a la Policía Estatal.

Con armas de fuego tipo cuerno de chivo y .9mm, fueron asesinados dos hombres la madrugada de este sábado en la colonia 6 de Junio, en Xalapa.

Los agresores lograron huir del cerco policiaco y los vecinos se amotinaron, y con machetes en mano impedían que ingresara a la colonia la Policía Estatal.

Los violentos hechos se suscitaron al filo de las 02:00 horas, en la calle Córdoba Morán y Gabriela Martínez, de la colonia 6 de Junio, en Xalapa

Los vecinos enfurecidos luego de la violenta ejecución de dos personas, se armaron con machetes, palos y piedras e impidieron que la Policía Estatal arribara al lugar.

Aun así, los uniformados montaron un operativo de búsqueda de tres vehículos, donde viajaban al menos 8 personas fuertemente armadas.

De acuerdo con los primeros informes, las víctimas responden a los nombres de Omar Torres Hernández, de 37 años de edad con un balazo en el pecho a la altura del corazón e Isaías Castillo Martínez, de 38 años, que presentaba un impacto de bala en la cabeza.

A pesar del hermetismo de las autoridades, las víctimas fueron sacadas de su domicilio y ejecutadas por los agresores, no sin antes, realizar diversas detonaciones al aire.

Los vecinos tras las ejecuciones, se armaron de machetes, palos y todo objeto que encontraron a su alcance para emprender la búsqueda de los agresores, impidiendo la intervención de la Policía Estatal.

A pesar el hermetismo de las autoridades, trascendió que eran al menos ocho personas fuertemente armadas, que huyeron en tres vehículos: una camioneta Pick UP, color blanco, un Dodge Attitude color azul y una motocicleta color rojo.

Sin embargo, más tarde los elementos policiacos perseguían un vehículo Volkswagen Golf color negro, que presuntamente era tripulado por dos personas con actitud sospechosa, que al ver el cerco policiaco, emprendieron la huida, sin que se informará con mayor detalle los hechos.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial y peritos en criminalística y balística de Servicios Periciales.

Más tarde se informó, que en el lugar fueron hallados casquillos de rifle de asalto calibre 7.62mm, correspondientes a un arma de fuego AK-47,  mejor conocida como "Cuerno de Chivo", además de casquillos de arma corta .9 milímetros.

Las investigaciones ministeriales se llevaron a cabo ante el hermetismo de las autoridades y la desconfianza de los vecinos, que en todo momento portaban machete en mano.

Al finalizar la inspección ministerial, los cadáveres fueron llevados al Semefo, para la necropsia e rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.

Por su parte, agentes ministeriales abrieron varias líneas de investigación para esclarecer el doble crimen.