• Periodismo

"Nos amagaron, me tiraron al piso y me golpearon", narra reportero

Agregó que le fue quitada su cartera, tarjetas de banco, llaves de casa y vehículo. También a los empleados les robaron sus carteras.

Veracruz, Ver.- “Entraron tres sujetos de entre 25 y 35 años de edad (...) Yo venía a comprar pilas, me salí e inmediatamente llegaron y me amagaron", dijo Víctor Medina Piña, reportero de Televisa Veracruz, que fue asaltado en un oxxo, la mañana de este viernes.

"Me amagaron me tiraron al piso, me dieron un puñetazo, me rompieron mis lentes, me tiraron en el piso y ahí me siguieron golpeando (...) me golpearon en la cara, en la espalda".

Los delincuentes despojaron a Medina Piña de su cartera, tarjetas de banco, llaves de casa y vehículo. También a los empleados de la tienda les robaron sus carteras.

Medina Piña lamentó que sucedan este tipo de acontecimientos, "me ocurrió a mi como le ha ocurrido a algunos ciudadanos".

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dijo que investiga el asalto a la tienda de conveniencia —OXXO— en donde un grupo de delincuentes robaron y golpearon a un reportero, los trabajadores de la tienda, y algunos insumos del local.

Las autoridades del Estado aclararon que el periodista se encontraban en el lugar del asaldo de manera circunstancial, además que en el momento del asalto hubo jaloneos por parte de los delincuentes, sin embargo no se reportan daños mayores en la integridad física de los afectados.

 La Policía Naval se presentó de inmediato en el lugar de los hechos y desarrolló un operativo de búsqueda y localización de los asaltantes; asimismo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la investigación correspondiente por este hecho.