• Municipios

Habitantes piden una base de la fuerza civil en Ozuluama

  • e-consulta Veracruz
Señalan que el alcalde de El Higo, Evencio de la Garza, pretende despojarlos a como de lugar de un predio de mil hectáreas.

Tuxpan, Ver.- Pobladores del municipio de Ozuluama se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para exigir sea instalada una base de la Policía Estatal o de la Fuerza Civil en aquella región de la zona norte.

Se trata de los mismos pobladores que hace unos días se plantaron sobre la Plaza Cívica y a decir de uno de los quejosos, se trasladaron a este punto debido a que aun no tienen respuesta de las autoridades sobre el "grave" el problema de despojo que enfrentan.

Cabe recordar que según los manifestantes, hay un predio de mil hectáreas en conflicto, en el cual viven personas de Ozuluama y El Higo, que pretenden ser desalojados por el munícipe del segundo municipio, Evencio de la Garza.

Antonio Fonseca Rojas, manifestante, agregó que desde el primer plantón que realizaron, el pasado martes, ninguna autoridad respondió a sus solicitudes.

“Lo que queremos, como dice ahí en las mantas, queremos una base de la Fuerza Civil en nuestras tierras por las amenazas del señor Evencio de la Garza, actualmente es presidente municipal de El Higo, pero no hemos recibido ninguna respuesta, por eso venimos ante esta delegación de policía del estado”.

Por otro lado, Héctor Gerardo, también manifestante, declaró que ante las amenazas del alcalde Evencio de la Garza, necesitan contar con seguridad, por ello se trasladaron ante dicha instancia para solicitar una base de la Fuerza Civil.

“Estamos solicitando seguridad en el poblado, profesor Arnulfo García Rangel, estamos cerca de otro poblado de nombre Paso Real, en el municipio de Ozuluama, ya nos atendieron y nos dieron la orientación sobre cómo vamos a hacerle, queremos un campamento de la Fuerza Civil al resguardo del poblado y de los poblados que están a la vuelta”.

De no atender sus peticiones, el entrevistado declaró que vendrán hasta este municipio con más personas, pues consideró que la situación por la que atraviesan es grave, y temen por su integridad y la de sus familias.

Desde tempranas horas, este viernes un grupo integrado por aproximadamente 20 personas, llegaron con mantas a las instalaciones de la SSP.

Avc