• Migrantes

Nuevo ataque a migrantes en la zona sur de Veracruz

Un grupo de migrantes arribó a Coatzacoalcos, golpeados en diferentes partes del cuerpo. Delincuentes subieron al tren para extorsionarlos

Xalapa, Ver. Un nuevo ataque a migrantes en la zona sur dejó a siete centroamericanos heridos.

El grupo de personas arribó a Coatzacoalcos, golpeados en diferentes partes del cuerpo.

Señalaron que luego que un grupo delictivo subió al tren e intentó extorsionarlos, sin embargo al oponerse fueron víctimas del enojo de estas personas, quienes con machetes, palos y armas los agredieron, dejándolos con heridas en la espalda y cabeza.

"Nos golpearon en el tren, veníamos llegando y queríamos agarrar el otro tren, entonces ahí nos agarraron y golpearon que si no dábamos nuestros números de teléfonos de los familiares, nos iban a matar, empezaron a golpearnos a todos, a mí me rompieron la cabeza", explicó uno de los agraviados.

Acusaron que las autoridades migratorias, hacen redadas para atrapar a quienes buscan una vida mejor, y dejan de lado operativos para dar con estos grupos delictivos.

"Le digo a mi familia que trate de ayudarme, porque en este camino se sufre mucho y esto que me ha pasado nunca lo olvidaré. Le pido a mi papá que trate de ayudarme para llegar al otro lado" explico Jimmy X de Honduras.

El grupo delictivo les exigía el número de teléfonos de sus familiares en Centroamerica, con el objetivo de llamarles y pedir algún tipo de rescate cuando les avisaran que estaban privados de su libertad.