• Municipios

Mandarán al Buró de Crédito a minatitlecos que no paguen el predial

  • e-consulta Veracruz
Las autoridades justificaron el cobro en el hecho que son los que más tienen quienes incumplen con el pago al municipio.

Xalapa, Ver.- A fin de obligar a la regularización del impuesto predial en el municipio de Minatitlán, los morosos que no paguen durante dos años seguidos dicho gravamen serán incluidos en el Buró de Crédito.

La presidenta de la comisión de Hacienda Municipal del Congreso local, María del Carmen Pontón Villa, explicó que las autoridades justificaron el cobro en el hecho que son los que más tienen quienes incumplen con el pago al municipio.

“En el caso de Minatitlán traen un rezago muy importante en impuesto predial y están solicitando que los contribuyentes que en dos años no paguen impuesto predial se puedan ir a buró de crédito”.

Cabe hacer mención que el Buró de Crédito es el listado de compradores morosos que limita la contratación de préstamos, la entrega de tarjetas de créditos ya sea de bancos o tiendas departamentales, y poder obtener un crédito para vivienda.

Comentó que Minatitlán tiene un rezago de más de 70 millones de pesos, y consideraron que se debe buscar la regularización y limitar que lleguen a los cinco años para salir del buró de crédito.

Recordó que otros municipios, como Xalapa ya aplica la medida, pero no es a los dos años de retraso cuando se les boletina por morosos.

La panista comentó que las actualizaciones que se apoyaron en algunos municipios no van a superar el 5 por ciento y sólo se cobrará en una decena de demarcaciones con un rezago de más de 20 años que no actualizaban el cobro. 

Avc