• Seguridad

Policía del IPAX asesina a su pareja sentimental

El policía aseguró haber estado limpiando su arma de fuego cuando la accionó de manera accidental y lesionó a su pareja

Xalapa, Ver.- Un policía del IPAX, accionó presuntamente de mate accidental su arma de cargo y disparó en contra de su pareja sentimental, que murió en el interior de un departamento del fraccionamiento Xalapa 2000.

Sin embargo, el policía se retiró a ingerir bebidas y regreso durante la noche del martes, siendo el cuerpo de la víctima descubierto la mañana de este miércoles.

Los hechos fueron reportados a las autoridades ministeriales al filo de las 12:45 horas, en el edificio Xallitic D, del mencionado fraccionamiento, donde fue reportada una persona muerta.

En el lugar se encontraba la Policía Estatal, que tenía en custodia a Félix Francisco Elizalde Villa, quien se identificó como elemento activo del IPAX.

De acuerdo con la versión del policía, mencionó que se encontraba limpiando su arma de cargo, ya que se le habían cambiado.

Sin embargo, al dar mantenimiento al arma de fuego, calibre .38 (sin que se informara mayor detalle de la pistola),la accionó de manera accidental y lesionó a su pareja sentimental Marcela Canseco Castro.

Tras el incidente, el policía se retiró del lugar a ingerir bebidas embriagantes, arribando al domicilio de los hechos durante la noche del martes.

Durante la mañana de este miércoles, un familiar acudió de visita al departamento y se percató que la fémina yacía tirada en la sala, en medio de un charco de sangre.

De inmediato, el familiar (de quién se omiten sus generales para no entorpecer las investigaciones) despertó a Félix Francisco Elizalde Villa, que se encontraba dormido en una de las recámaras.

Al cuestionar sobre los hechos, el policía dijo no recordar lo que había pasado, dando aviso a la Policía Estatal ante el número de emergencias 066.

Las diligencias ministeriales estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Seguridad de la Familia, arruinando el perito criminalista de Servicios Periciales, Hoss Pérez Coli.

También acudió el perito criminalista César Villa, con una unidad de laboratorio móvil de criminalistica, para precisar los indicios recabados en el lugar de los hechos.

La zona fue acordonada por la Policía Estatal, mismos que supusieron a disposición de la Fiscalía al elemento del IPAX, Félix Francisco Elizalde Villa.

La inspección ministerial se prolongó durante el transcurso de la tarde.

Al concluir, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.

En tanto, las investigaciones ministeriales continúan para definir la presunta responsabilidad y participación del feminicidio de Félix Francisco Elizalde Villa.