• Campo

Venden ingenios El Modelo y Providencia por mil 903 mdp

  • e-consulta Veracruz
El Modelo ubicado fue vendido en mil 165 mdp al Grupo Porres, mientras que el ingenio La Providencia fue adjudicado a Grupo Beta San Miguel

Xalapa, Ver.- (AVC) Los ingenios veracruzanos El Modelo y Providencia fueron vendidos por mil 903 millones de pesos segun la información del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

El portafolio tres, que contempló El Modelo ubicado en Cardel , fue vendido en mil 165 millones de pesos al Grupo Porres, mientras que el cuatro, que contenía el ingenio La Providencia ubicado en Omealca, fue adjudicado a Grupo Beta San Miguel por un monto de 738 millones de pesos.

El Gobierno federal distribuyó cinco ingenios en venta en cuatro paquetes, pero solo logro vender tres, dos en Veracruz y otro más en San Luis Potosí, la venta total fue por 3 mil 555 millones de pesos.

Javier Dorantes, director corporativo de comercialización y mercadotecnia del SAE, inform que la intención del gobierno federal es vender todos los ingenios, por lo que se espera después ofertar los que no se pudieron colocar en esta ocasión.

Afirmó que la subasta se encuentra dentro de la ley, donde se han atendido los diversos amparos interpuestos por Grupo Caze, los cuales serán atendidos por el Gobierno pues los compradores no tienen el problema de manera directa. 

Avc