• Sociedad

Partidos Políticos se alejaron de servir a la sociedad, buscan provecho: Obispo

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, que deben retornar al camino de servir, no al de servirse.

Veracruz, Ver.- El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del  Campo, hizo hincapié que los partidos políticos se han alejado de servir a la sociedad, pues  ahora buscan su provecho, se enriquecen y hay como consecuencia corrupción.

“A los partidos hay que decirles que hay que volver a la esencia de lo que es el servicio, un servicio para el bien común, en esas dos realidades deben ellos hacer ese camino de retorno de lo que es la autenticidad de los partidos políticos, creados para servir como autoridades no servirse”, agregó.

Insistió que el objetivo es el bien común y no del partido político, detallando que Dios habla de una alianza de amor, haciendo referencia que la sociedad debe buscar buenos gobernantes y estos expresen con una entrega generosa el servicio a su pueblo.

El mensaje ante el próximo proceso electoral, opinó que las coyunturas políticas, económicas, sociales, son realidades que se viven.

“Quienes pudieran ser causa de las agresiones a esta sociedad, a las personas y demás hacerles consciencia, tenemos que ir generando este cambio de nuestras actitudes”, expresó.

Hizo hincapié que la humanidad tiene sed de misericordia.