• Municipios

Consternación en Agua Dulce por muerte de menor

  • e-consulta Veracruz
Niña de 11 años de condición humilde es encontrada colgada de una viga en su vivienda de la colonia Díaz Ordaz

Agua Dulce, Ver.- Nadie sabe qué fue lo último que pasó por la cabeza de una pequeña niña de 11 años, de apariencia frágil como la recuerdan vecinos de la calle Brito Gómez, en la colonia Díaz Ordaz, como para que esta decidiera quitarse la vida por la tarde del jueves.

Cuando regresaban del parque “Libertad”, en donde habían obtenido el apoyo de “Prospera”, la pequeña de 11 años de edad —cuyo nombre se omite por cuestiones de investigación— fue encontrada sin vida su propia familia.

La estudiante de la primaria “Hermanos Serdán” de la colonia Díaz Ordaz, como relatan los vecinos, era una pequeña “morenita, chiquitita, de pelo rizado” que “siempre andaba corriendo; que a veces pasaba tres veces a la tiendita de más adelante, pero no hablaba con nadie de la colonia”.

De origen humilde, según narraron habitantes de la calle Carlos Brito Gómez, en la citada colonia, la niña muchas veces andaba descalza y en ocasiones las familias de la zona le regalaban unos zapatos, aunque tiempo después la volvían a ver sin calzado: “Y nosotros le decíamos ‘y los zapatos que le hiciste, pues’”.

“Nunca se espera uno eso. Era una niña, aunque casi no hablaba, le decía a veces ‘hola, negrita’”, señala una triste vecina, a varias casas del callejón en donde vivía la hoy occisa.

Su casa se encuentra enclavada a varios metros de la calle principal, luego de pasar por un camino serpenteante de tierra resbalosa y bordeada de matorrales y un pantano.

Antes de las 15:00 horas se dio el aviso a las autoridades del municipio de Agua Dulce, acudiendo hasta el mencionado domicilio la funeraria Eben-Ezer, peritos de la Fiscalía General del Estado, Policía Ministerial y Policía Municipal.

Los agentes ingresaron a una casa blanquiazul de material con techo de lámina; en el interior, señalan fuentes oficiales, la jovencita estaba colgada de una viga a la que se había sujetado con una cuerda para ultimar su existencia.

Presuntamente dejó una carta en la que podría haber explicado sus razones, pero esta será investigada por las autoridades pertinentes para determinar la autenticidad de la misma.

Sobre la niña, poco pudieron decir vecinos de la zona, pues aseguraron que casi no platicaba con nadie, no obstante, los habitantes de la colonia Díaz Ordaz se encontraban muy acongojados por el hecho, pues señalaban que era muy triste que una persona tan joven llegara a ese punto.

Su padre, señalaron familiares, era policía estatal que hace tiempo dejó la corporación y se fue a Mexicali, a formar otra familia. Desde entonces, ya no pasaba pensión para la niña.

Elementos de la FGE procedieron a realizar la recuperación del cuerpo que se encontraba colgado en el interior de la casa y la llevaron hasta la carroza de la funeraria Eben-Ezer, la cual a su vez la trasladó hasta la colonia Benito Juárez, en el anfiteatro de la funeraria, para proceder conforme lo señala la Ley. La identificación legal del cuerpo fue hecho por su propia madre.

Farid Tannos, de la funeraria Eben-Ezer, señaló que debido a las precarias condiciones de la familia se apoyaría a la misma con el cajón para el descanso de la menor, la cual posiblemente sea entregada por la mañana del viernes para proceder a realizar la velación de acuerdo con las creencias de la familia.

Avc