• Cultura

Elaboran diagnóstico para rehabilitación del Baluarte de Santiago

Podría ser para diciembre o enero cuando se entreguen los estudios y en ese caso se buscaría obtener los recursos para el 2016

Veracruz, Ver.- El Baluarte de Santiago está bajo una serie de estudios de diagnóstico que investigadores realizan para determinar en qué se debe de trabajar para rehabilitarlo indicó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Esteban Rodríguez Flores.

“Se está terminando el diagnóstico a partir del cual se hace proyecto ejecutivo y se ven los recursos que hacen falta para reestructuración (...) para el caso de las plazas públicas es un recurso de otra dependencia pero es un bueno momento porque si ya se generó la plaza, lo que sigue es intervenir en el monumento”, comentó.

Podría ser para diciembre o enero cuando se entreguen los estudios y en ese caso se buscaría obtener los recursos para el próximo año.

El delegado indicó que se está pensando generar un patronato o una sociedad de amigos y que gracias a la sociedad civil se recuperan recursos y no solo se depende de lo que entrega el gobierno.

Sobre la creación de la Secretaría de Cultura, afirmó que no tiene ningún punto de vista personal que dar a conocer a pesar de las manifestaciones de los propios trabajadores del instituto que representa.