• Congreso

De nada sirven las estadísticas si la población se siente insegura: Joserra

  • e-consulta Veracruz
Exhortó al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, para redoblar esfuerzo y demostrar con acciones reales que hay seguridad

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, José Ramón Gutiérrez de Velazco, hizo un exhorto al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, para redoblar esfuerzo y demostrar con acciones reales que los ciudadanos pueden salir a la calle y no estar pensando que algo puede suceder.

En entrevista telefónica mencionó que de nada sirven las estadísticas de reducción de delitos, si la gente se sigue saliendo insegura al salir de la calle.

Descartó que lo dicho por el gobernador Javier Duarte y el secretario de Gobierno, Flavino Ríos, de que la inseguridad es un tema de percepción, este relacionado con la necesidad de que los ciudadanos tengan que ir al psicólogo.

En Veracruz siguen cometiéndose ilícitos, y solo dando resultados en el combate a la delincuencia, es como se podrá cambiar la percepción de que Veracruz es una entidad segura.

“La entidad no se salva de los problemas de los maleantes o gente mala que quiere venir a ganarse la vida con la delincuencia y el gobierno lo ha combatido”.

Aseguró que el gobierno no puede controlar la maldad de la gente, no le toca educar a la gente para que sean buenos ciudadanos, simplemente tiene que castigar a quienes comentan los delitos.

“El secuestro ha disminuido, pero no se ha extinguido, se ha combatido al ser uno de los delitos que más lastiman a los ciudadanos”.

Por lo anterior, reiteró que se hace necesario que a diario se den resultados en materia de seguridad pública y demostrar con acciones reales de que los ciudadanos pueden salir a la calle y no estar pensando que algo puede suceder.

Reconoció que han mejorado las condiciones y hay mayor tranquilidad de que los negocios o la policía no están controlados por la delincuencia, pero sin duda falta mucho por hacer. 

Avc