• Xalapa

Casablanca, Sumidero y Haciendita las más peligrosas para taxistas

  • e-consulta Veracruz
Conductores se han visto obligados a crear estrategias para su propia seguridad.

Xalapa, Ver.- Las colonias como Casa Blanca, El Sumidero y La Haciendita, en la capital del estado, representan peligro para los taxistas, quienes se han visto obligados a crear estrategias para su propia seguridad.

Primero optaron para no prestar el servicio hacia estos sectores habitacionales desde las 11:00 de la noche; tampoco subir pasajeros desconocidos, pues ahora tendrán que ser más prudentes y sólo llevar a personas que ellos mismos conozcan.

De acuerdo con Paulino Jiménez Martínez, representante de la Coalición Xalapeña de auténticos taxistas y Radio taxis, adheridos a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), han solicitado el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aseguró que en los últimos dos meses han sufrido cinco asaltos mismos que ya fueron denunciados para que se hagan las respectivas investigaciones; pero aclaró que ninguno de los conductores salió lesionado.

Los robos consistieron en quitarles el dinero de lo generado en el servicio, así como los aparatos de radio “y eso también lo denunciamos para que no hagan mal uso del equipo”, indicó el líder taxista.

“La Haciendita, Casa Blanca y el Sumidero es hacia donde más asaltan”, dijo y precisó que han solicitado el apoyo de la fuerza policiaca para que haga rondines en esas zonas ante el cúmulo de situaciones que ponen en peligro a los conductores.

Han notado que este tipo de incidencias han ido a la baja, sin embargo no se confían ya que se aproximan días de movimiento económico por lo que pedirán se refuerce la seguridad para los 300 agremiados.

También han asaltado a los autobuses, en estas zonas de la capital veracruzana, por lo que todo los choferes están en peligro; además agregó que es necesario que en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos también se incrementen los operativos por ser sitios de riesgo. 

Avc