• Seguridad

Ejército detiene a 10 personas y asegura combustible y polietileno robado‏

  • e-consulta Veracruz
En dos operativos distintos aseguraron tres auto-tanques con reporte de robo, presuntamente eran utilizados para el tráfico de combustible

Coatzacoalcos, Ver.- En dos operativos distintos, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a diez personas y aseguraron tres auto-tanques con reporte de robo, que presuntamente eran utilizados para el tráfico ilegal de combustible y polietileno en el sur de la entidad.

Ayer, los soldados aseguraron dos vehículos tipo tracto camión con reporte de robo así como una gran cantidad de costales blancos con polietileno robado en la colonia Barrio Tercero, en el municipio de Cosoleacaque.

Entre las personas detenidas hay cuatro mujeres. Además, fueron asegurados 15 refrigeradores con reporte de robo.

Al momento de su captura, los ahora detenidos se encontraban descargando de los vehículos diversas mercancías, entre ellas una gran cantidad de costales blancos que contenían polietileno así como los refrigeradores.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Confiscan 11 mil litros de combustible robado

En otro hecho distinto, las fuerzas del orden decomisaron el pasado 1 de diciembre 11 mil 600 litros de diesel en la comunidad de la Cerquilla, en San Juan Evangelista, donde fue detenido un sujeto de nacionalidad hondureña.<br />

Al atender una denuncia ciudadana por presunto secuestro, los soldados localizaron una caseta de madera en la que había tres tambos llenos de diesel, con capacidad de 200 litros cada uno.

En el lugar también fueron asegurados dos vehículos tipo cisterna con capacidad de 20 mil litros, de los cuales uno se encontraba lleno; un autotanque vacío con capacidad de 31 mil litros, 26 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales contenían un total de 11 mil litros de diesel.

La persona detenida y lo confiscado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. 

Avc