• Estado

Aguinaldos serán cubiertos “en tiempo y forma”: Flavino

  • e-consulta Veracruz
También serán pagados todos los pendientes que se arrastran con los 212 ayuntamientos y proveedores del estado

Xalapa, Ver.- Los aguinaldos de empleados de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como de los trabajadores de la Universidad Veracruzana serán cubiertos en tiempo y forma, además serán pagados los pendientes con los 212 ayuntamientos y proveedores, aseguró el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.

“El cierre de diciembre va a ser como todos los cierres se va a cubrir los aguinaldos del poder ejecutivo, legislativo, judicial, de los académicos de la Universidad Veracruzana, de los trabajadores, de todos” informó.

Ríos Alvarado acudió al congreso local en donde se llevó a cabo la entrega de la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines” al ex magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y originario de Misantla, Guillermo Iberio Ortiz Mayagoitia.

Destacó que a “todos los proveedores, prestadores de servicio se les va a pagar, a más tardar el 31 de diciembre, es lo que ha expresado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y si tenemos compromisos los vamos a cumplir todos”.

En otro tema, el secretario de Gobierno desconoció si miembros del gabinete estatal presentarán denuncias en los próximos días para contender por una candidatura a diputación local.

“No sé la verdad, a mí me van a ver cuándo les entregan. Yo no adivino el pensamiento, yo voy a concluir hasta el 30 de noviembre del 2016 si bien nos va. Ese es el contrato que tengo con él (gobernador del estado)”, dijo.

Con respecto al examen magisterial que habrá de aplicarse el próximo sábado y domingo, el secretario de Gobierno afirmó que se realizará en orden y en paz.

Detalló que el fin de semana pasado no hubo disturbios porque los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) realizaron manifestaciones de “manera respetuosa, eso hay que reconocerlo, que fueron respetuosos, están en su derecho de manifestación pero sin violentar”.

Avc