• Municipios

CEDH recibe queja contra Cinépolis por despedir a joven embarazada

  • e-consulta Veracruz
Keyla Díaz Martínez denunció que fue despedida injustificadamente por la empresa Cinépolis de la plaza El Dorado

Veracruz, Ver.- La joven Keyla Díaz Martínez denunció que fue despedida injustificadamente por la empresa Cinépolis de la plaza El Dorado por dar a conocer su embarazo a los gerentes.

La entrevistada señaló que los gerentes de la empresa la obligaron a firmar su renuncia, lo cual ocurrió hacia finales de octubre pasado.

Keyla Díaz Martínez dijo que presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por violaciones a sus garantías, así como una denuncia ante autoridades ministeriales de Boca del Río porque la retuvieron involuntariamente durante varias horas dentro del complejo hasta que firmara su renuncia.

“Yo laboré por dos años y medio aproximadamente en Cinépolis El Dorado y anuncié lo que fue mi embarazo, tres semanas después presenté lo que fue un papel, llegaron diciéndome que tenía que presentar mi renuncia, yo pedí explicaciones, no me las dieron, me tuvieron retenida en una gerencia como cuatro horas y media, tuve amenazas de que no podía yo educar al bebé, qué valores le iba a inculcar, yo accedí a firmar varios papeles para salir de ahí, hasta que firmé salí de ese lugar”, expresó.

Díaz Martínez aseguró que la compañía todavía no le entrega lo que corresponde a su liquidación.

Además, la joven refirió que ya perdió el servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La entrevistada reconoció que tenía temor de presentar una queja o una denuncia en contra de la compañía, sin embargo, se acercó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a las autoridades ministeriales para que quede como precedente y no le ocurra a otra joven de su edad.

“Yo tenía miedo de presentar una declaración o demanda pero si me quedo callada va a seguir sucediendo esto con otras mujeres y van a seguir atentando en contra de sus derechos, también tenía miedo por mi hijo, que atentaran en contra de él, que le llegara a pasar algo; pusimos la demanda por la privación ilegal de la libertad, la queja ante Derechos Humanos y la demanda laboral porque no te obtenido nada de la empresa”, remató. 

Avc