• Estado

Necesario dejar atrás "calificativos negativos al estado": Pavón

Durante su comparecencia, el Coordinador de Comunicación Social, insistió en que se garantiza la libertad de expresión

Xalapa, Ver. Diputados locales desairaron al Coordinador de Comunicación Social, Juan Octavio Pavón; solamente cinco de ellos cuestionaron su trabajo este año al frente de la oficina.

El diputado Francisco Garrido Sánchez, cuestionó la postura del compareciente, al aseverar que de dos años a la fecha, ha existido una campaña “aguda” en contra de las acciones del gobierno del estado.

El coordinador dijo que “en Veracruz sí hay libertad de expresión”, en torno al manejo de información del estado en medios nacionales; sin embargo acotó que es necesario dejar atrás todos los calificativos negativos al estado.

Detalló que ante eventos negativos están obligados a responder como gobierno, sin embargo dijo que hay muchas críticas destructivas que no tiene sentido desmentir.

En relación a los recursos asignados a esa dependencia, que rondan en el orden de los 601 millones de pesos, de los cuales al menos 100 no se han ejercido, el coordinador aseguró que no hay subejercicio alguno.

Dijo también que el pago a medios de comunicación se redujo a un tercio de lo que antes se pagaba, al optimizar las herramientas que poseen y hacer sus propias campañas, que se distribuyen entre la prensa, y no son convenios.