• Estado

Familiares de secuestrado denuncian omisión de la UECS Coatza

Carlos Alejandro López Castillejos de 42 años, fue "levantado" en junio pasado; según testigos, por elementos de la Fuerza Civil.

Xalapa, Ver. Familiares de Carlos Alejandro López Castillejos de 42 años, secuestrado desde el pasado 8 de junio, acusaron la omisión de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, debido a que no hay avances en torno al caso de su familiar, donde se radicó la denuncia el 15 de ese mes.

De manera pública, María Magdalena López Castillejos, señaló que la unidad, dependiente de la Fiscalía General del Estado a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras no ha buscado en ningún momento a la familia para darle a conocer avances, incluso a pesar que hay sospechas que un cuerpo que apareció el fin de semana al poniente de la ciudad, pudiera ser el de Carlos Alejandro.

Explicó que su hermano, dedicado a la compra venta de vehículos, fue “levantado” en la colonia Benito Juárez, y según testigos oculares, habrían sido elementos de la Fuerza Civil los que se lo llevaron.

La hermana del secuestrado cuestionó al fiscal general: “¿qué está sucediendo que no le dan seguimiento adecuado, dónde están los recursos? ¿Por qué teniendo programas de identificación de ADN por qué no nos llaman?”

Acusó también que el ministerio público no quería tomarles la denuncia al respecto por desaparición.

Por si fuera poco, destacó que peritos del Servicio Médico Forense le pusieron trabas para poder acudir a identificar el cuerpo encontrado, mismo que ha dicho la autoridad, se trata de un indigente. Además, no se le ha realizado la necropsia para determinar su causa de muerte, y el plazo venció hoy a las 09:00 horas.

Ante esto, los familiares exigieron a Bravo Contreras ponerse a trabajar junto a su unidades y resolver de manera inmediata este caso, del que reprocharon la tardanza al no ser una familia de apellido destacado en Coatzacoalcos.