• Salud

Dan a luz niñas de 13 y 14 años en Hospital General de Boca del Río

  • e-consulta Veracruz
Unas 30 niñas de entre 13 y 14 años han dado a luz en el nosocomio en el presente año.

Veracruz, Ver.- Niñas de entre 13 y 14 años de edad dan a luz en el Hospital General de Boca del Río, informó el director de dicho nosocomio, Luis Fernando Antiga Tinoco.

“El 30 por ciento de tres mil, sale a 300 menores de 19 años y de niñas de 14 y 13 años que han tenido hijos son como 30”, mencionó.

Desde su apertura en 2013 hasta la fecha, el recinto médico ha brindado atención a menores de 15 años que viven en las congregaciones aledañas a Boca del Río y el mismo municipio mencionado.

Las niñas en estado de gestación no acuden a consultas previas para analizar cómo va el proceso de su embarazo, generando así, posible desconocimiento del comportamiento del producto al nacer.

“Desde 13 y 14 años están naciendo niños aquí en Veracruz, en éste momento que salí del hospital tengo una niña con problemas de 14 años, porque a esa edad no es factible que esté en condiciones de ser mamá”, enfatizó.

Sin compañía del padre del bebé y sólo la de sus padres, abuelos del recién nacido, son protegidas las niñas en la sala de partos.

Al ser cuestionado sobre la preparación que tienen los médicos para atender los partos complicados o de menores no aptas para procrear otro niño, respondió: “Estamos preparados para salvar vidas, si una mujer va a morir porque el producto viene mal o se le atravesó, se tiene que sacar”. 

Avc