• Seguridad

Con un tiro en la cabeza, se suicida ingeniero en taller mecánico de Xalapa

El hombre era un cliente y acudió esta mañana a dejar la unidad para revisarla de una falla mecánica.

Xalapa, Ver.- En un taller mecánico de la colonia Francisco I. Madero, en Xalapa, un ingeniero se suicidó pegándose un tiro en la cabeza la mañana de este lunes; su cuerpo quedó en el interior de la camioneta que manejaba y sus familiares desconocen los motivos que lo motivaron a suicidarse.

Fue al filo de las 10:30 horas de este lunes, cuando fue reportado al número de emergencias 066 una persona suicida en la calle Venustiano Carranza casi esquina con la calle Guatemala de la colonia en mención, justo en el interior del taller mecánico “ServiCentro” con número 74.

Efectivos de la Policía Estatal fueron alertados sobre detonaciones de arma de fuego en el interior del taller y a su arribó confirmaron el deceso de un hombre que se encontraba en el interior de una camioneta Chevrolet Traker, con placa YJB-4943 del Estado, color rojo.

Según lo informado por los empleados y propietario del taller mecánico, dijeron que el hombre era un cliente y que acudió esta mañana a dejar la unidad para revisarla de una falla mecánica.

Sin embargo, a los pocos minutos de su arribo escucharon la detonación de un arma de fuego, por lo que se ocultaron, al no notar un incidente mayor, se acercaron a la camioneta del cliente y se percataron que yacía herido.

Personal paramédico de Cruz Verde, se apersonó y confirmó el deceso del hombre, dando aviso a la Fiscalía General del Estado, arribando el perito criminalista de Servicios Periciales Carlos Lara Herrera.

En la inspección participaron agentes de la Policía Ministerial, que se entrevistaron con cada uno de los empleados y el dueño del lugar.

Más tarde, acudieron familiares de la víctima e informaron que en vida llevó el nombre de Mario Rodríguez Nuñez, de ocupación ingeniero, con domicilio en el Fraccionamiento Veracruz, en Xalapa.

De acuerdo con las autoridades, el ingeniero tomó un arma de fuego y la accionó disparándose en la cabeza a la altura de la sien, quedando su cuerpo sentado en el lado del conductor de la camioneta, con la pistola en la mano derecha.

La autoridad ministerial guardo sigilo sobre el incidente y no dio a conocer qué tipo de arma utilizó la víctima para suicidarse. Al concluir la inspección, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de rigor.