• Nación

El Congreso instala consejo técnico para debatir sobre marihuana

  • e-consulta Veracruz
Coordinará los debates de deliberación con expertos y académicos de todas las disciplinas en 10 temas

En el Congreso de la Unión quedó instalado el Consejo Técnico para las Alternativas de Regulación de la marihuana.

Roberto Gil, presidente de la mesa directivas del Senado, dijo que la instalación del consejo es la fase durante la cual se analizarán las iniciativas para regular el estupefaciente.

El consejo técnico coordinará los debates de deliberación con expertos y académicos de todas las disciplinas en 10 temas, cuyo trabajo final deberá ser presentado en el primer trimestre de 2016.

Debemos analizar el tema del uso de la marihuana en todas sus implicaciones, desde la prevención, la política criminal;desde las características sanitarias, hasta los efectos en el individuo y sociales; desde la perspectiva de la libertad individual, pero desde los costos sociales de la política de criminalización”, dijo Roberto Gil.

El legislador aseguró que todo aquel que quiera opinar y aportar al debate será bienvenido en la discusión parlamentaria.

Aseguro que el debate ya es urgente porque la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de conceder un amparo a 4 ciudadanos para el uso lúdico de la marihuana, los obliga a apretar el paso.

“México no puede seguir poniendo los muertos mientras Estados Unidos pone los consumidores”, dijo.