• Educación

Manuel Arellano demandará por difamación a GB Plus/Intermercado

  • e-consulta Veracruz
El Secretario General de la Sección 56 específico que la deuda de 232 mdp corresponde a la Sefiplan pagarlos

Xalapa, Ver.- El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, interpondrá una denuncia en contra de la empresa GB Plus/Intermercado porque difamó al señalar que es el responsable de la deuda y será detenido por los policías ministeriales.

Con respecto a que la empresa anunció que serán embargados los bienes de los maestros y maestras que adquirieron un crédito y ahora se le debe a Intermercado una cantidad de 232 millones de pesos, el líder sindical comentó que como organización tratarán de conciliar.

“Habrá conciliación para que la empresa no pierda, el sindicato tampoco pierda y los trabajadores que son los menos culpable tampoco pierdan, es un trámite ordinario, lo ha hecho extraordinario por el efecto mediático que le ponen, no tienen por qué pagar justos por pecadores”, dijo.

Pero su persona como  Manuel Arellano Méndez interpondrá la denuncia penal por difamación.

Expuso que “se va a resolver de manera legal, porque un abogado que no es profesionista argumenta que me fue a buscar un abogado y ministeriales y que me fueron a detener, ustedes han visto que ando públicamente (SIC) la empresa va a pagar muy caro sus exabrupto y calumnias”.

Consideró que los señalamientos en su contra pudieran tener un tinte político ante la proximidad de una elección para gobernador y la renovación de la dirigencia en la sección 56.

“Lamentablemente le han dado un efecto mediático, lo cual me indica que hay una intención política, hay cambio de gobierno estatal, cambio de dirigencia seccional, hay muchos ingredientes que hace que esto se caliente”, expuso.

Detalló que la problemática de la deuda también afecta a otras organizaciones sindicales, luego de que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dejo de descontar a los trabajadores, los créditos personales contratados.

“Tiene más de un año que la secretaría de Educación ya no aplica la retención del descuento y eso generó afectaciones a las empresas que dieron los prestamos”, detalló en las instalaciones del gimnasio Omega en donde acudió a acompañar a los agremiados de la sección 56 del SNTE que presentaron examen de permanencia.

Aclaró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no tiene la obligación de retener un descuento al trabajador, además de que ni siquiera existe un convenio entre la empresa y el gobierno del estado, que funge como patrón.

“No tienen convenios (Sefiplan y la empresa), hay un convenio entre el trabajador y la empresa, la secretaría de Finanzas no tiene ningún convenio con ellos, el Sindicato actúo como facilitador de la relación. Es un tema que le compete a la Sefiplan”, dijo.

Finalmente el líder sindical puntualizó que el tema de los créditos y pagos  pendientes de los maestros con las empresas crediticias, corresponde a Sefiplan. 

Avc