• Deportes

El Tiburón ataca, así se vivió el encuentro ante Pumas

  • e-consulta Veracruz
La victoria de los escualos dejó satisfechos a la mayoría de los 28 mil 530 aficionados que llenaron el coloso del fraccionamiento Virginia.

Boca del Río, Ver.- Los Tiburones Rojos del Veracruz derrotaron a los Pumas de la UNAM por la mínima diferencia en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX.

La victoria de los escualos dejó satisfechos a la mayoría de los 28 mil 530 aficionados que llenaron el inmueble del fraccionamiento Virginia.

El ambiente en las gradas fue una fiesta carnavalesca. Batucada, cánticos, porras y hasta bengalas fue lo que se vivió en la tribuna.

Los Tiburones Rojos se colaron a la liguilla en el octavo lugar de la tabla y lo hicieron por segunda ocasión consecutiva por primera vez en sus 72 años de historia.

El conjunto jarocho salió al ataque desde los primeros minutos del partido, logrando perforar las redes de la portería felina apenas al minuto 6 del encuentro por conducto de Daniel “Keko” Villalva a centro de Meneses.

El equipo no cejó en ir al frente, pues la consigna era sacar la mayor ventaja posible como locales para la vuelta será en Ciudad Universitaria el domingo próximo.

Al 14’, el árbitro Fernando Guerreo anuló un gol al equipo de casa por un fuera de lugar.

Albín tuvo la oportunidad de incrementar el marcador al minuto 20 en una jugada clara de gol pero su disparo fue detenido por “Picolín” Palacios.

El árbitro central anuló un gol más a los Tiburones Rojos por otro fuera de lugar, esta vez anotado por Furch en un rechace del “Picolín” Palacios.

Pumas no tuvo una opción clara de gol en toda la primera parte del encuentro. Su funcionamiento mejoró en la parte complementaria con la entrada del “Hachita” Ludueña, quien al 62’ logró sacar un disparo sobre la portería que defendió esta ocasión el “Matute” García, desviando a tiro de esquina el balón.

La segunda parte se caracterizó por una lucha en el medio campo. Los Tiburones Rojos buscaron el segundo gol, pero no lograron concretarlo en los segundos 45 minutos.

Los Tiburones Rojos deberán visitar a los Pumas el domingo próximo, partido que se tiene programado al mediodía y donde tratarán de clasificar a las semifinales del fútbol mexicano.

Avc