• Xalapa

Repliegan a campesinos que bloqueaban el centro de Xalapa

  • e-consulta Veracruz
“No queremos que se presente el cuadro como el que se presentó con los maestros el domingo pasado”, dijo su dirigente Omar Gatica.

Xalapa, Ver.- Con la presencia de la fuerza policiaca los campesinos del Movimiento Social Independiente de Veracruz (Mosiv) fueron obligados a dejar su protesta y sus bloqueos en la calle Juan de la Luz Enríquez, de la ciudad de Xalapa.

Minutos antes de las 12:00 del día, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se concentraron en la calle Leandro Valle e Ignacio Zaragoza, justo a un costado del Palacio de Gobierno de Veracruz.

El dirigente de Mosiv, Omar Gatica, declaró “sabemos que el gobierno se ha caracterizado por golpear a los movimientos sociales”, pues indicó que por encima de todo está la integridad física de los manifestantes.

“No queremos que se presente el cuadro como el que se presentó con los maestros el domingo pasado y cuando estaban protestando con las reformas aquí en plaza Lerdo”, refirió el ciudadano.

Las acciones de bloqueos en la calle principal la realizaron por no llegar a acuerdos con Gobierno del Estado de Veracruz, para la reparación de carreteras en el municipio de Altotonga y Huatusco.

Dijeron que permanecerían realizando estas acciones para ejercer presión a las autoridades estatales, ya que llevan por lo menos cinco años con las peticiones sin que estas hasta la fecha hayan sido atendidas.

En el transcurso de este martes, más campesinos seguían arribando a la ciudad de Xalapa para apoyar el segundo día de manifestaciones, "pues seguiremos planteando las temáticas sociales como organización".

Avc