• Xalapa

Vuelven a protestar vecinos de Los Sauces

  • e-consulta Veracruz
Exigen a las autoridades municipales que los comerciantes no sean retirados para la implementación del plan de movilidad

Xalapa Ver.- Los vecinos de la zona de Los Sauces se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir a las autoridades municipales que los comerciantes no sean retirados para la implementación del plan de movilidad.

El vocero de la coalición de Comités Vecinales, José Luis Martínez Corona, explicó que los colonos están en total desacuerdo contra los cambios de vialidad, al asegurar que sólo afectan a las familias y giros comerciales.

Los colonos continúan con las protestas contra el plan de movilidad, al indicar que el 26 de septiembre concluiría el plazo de prueba y al paso de dos meses aseguró que la circulación vial nunca mejoró.

Explicó que el comité que él representa se creó para que sean atendidas las quejas de ciudadanos en torno a estas situaciones, que han generado descontento y confusión para los  vecinos.

También dio a conocer que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) donde entregarán documentos con más de mil 800 firmas de vecinos inconformes, “quienes dicen no a este cambio de vialidad”.

Se trata de cinco colonias como Salud, Benito Juárez, Guadalupe Rodríguez, Belisario Domínguez y Centro donde persiste la inconformidad y a través de la manifestación frente al palacio de Gobierno de Veracruz, reiteraron su desacuerdo.

En cuanto a la denuncia por bloqueo de calles, respondió que saben que se procedió en contra de 20 ciudadanos, pero hasta la fecha ninguno ha sido notificado para que acuda a responder de manera jurídica.

“El alcalde y Director de Tránsito declararon que había más de 20 denuncias en contra de nosotros, pero hasta el momento ninguno ha sido citado por la Fiscalía General del Estado para rendir declaración”, especificó José Luis Martínez Corona.

Avc