• Periodismo

CEDH presentará queja contra SSP por agresión a reporteros

  • e-consulta Veracruz
Fernando Perera Escamilla, dijo que se iniciará una queja contra de los elementos que agredieron al reportero de MSV.

Boca del Río, Ver.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) iniciará una queja en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que agredieron a un reportero de MVS Radio.

Fernando Perera Escamilla, presidente de la CEDH, aseguró que se iniciará una queja en contra de los elementos que agredieron al reportero de MVS Radio, Iván Sánchez, pues reconoció que hubo excesos en el actuar de los policías.

Perera Escamilla indicó que la queja se inició por la CEDH porque la agresión al reportero Iván Sánchez era evidente.

“Estoy viendo a un compañero de ustedes que está agredido, es palpable, visible, en este momento procedemos a recibir una queja; me están informando de manera directa y personal un lesionado; la queja de un compañero reportero que me manifiesta haber sido golpeado y en este momento vamos a pedir atención médica, se va a proceder a recibir una queja”, insistió.

El ombudsman se comprometió a dialogar con los mandos policiacos a cargo del operativo para que el proceso de evaluación se realizara de una manera pacífica.

“Primero voy a hablar con los que tienen el mando operativo para que veamos la manera en que esto se realice de una manera pacífica, no podemos permitir que se agreda a los maestros, autoridades y mucho menos a comunicadores (…), subrayó.

El presidente de la CEDH aseguró que personal del organismo también acudió a la sede donde se evaluó a los profesores en la ciudad de Xalapa para supervisar que no hubiera violaciones a los derechos humanos.

Según el ombudsman veracruzano, los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública estaban a cargo del operativo en el gimnasio Omega de la ciudad de Xalapa.

Por último, el entrevistado dijo que la CEDH no recibió ninguna queja o solicitud de intervención a lo largo del sábado, que fue el primer día de la aplicación del examen a los maestros veracruzanos.

Cabe mencionar que Fernando Perera Escamilla trasladó a Iván Sánchez a un hospital particular para que le suturaran la herida que le provocaron los elementos de la SSP en la cobertura de la evaluación a los maestros. 

Avc