- Municipios
Trabajadores del SAS no laborarán en Boca del Río, confirma alcalde
Boca del Río, Ver.- El sistema de agua de Boca del Río no trabajará con los sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) debido a que el sindicato es de este organismo y no del municipio, indicó el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Afirmó que el ayuntamiento no tiene intenciones de perjudicar a los empleados e inclusive ya tuvieron acercamiento con ellos para llegar a un acuerdo, sin embargo, no trabajarán en su municipio.
“Tenemos otros trabajadores que ya están capacitados, ya hay cuadrillas, ya hay ingenieros, ya hay todo, nos preparamos con tiempo para esto y estamos perfectamente listos para tomarlo mañana (el control del servicio de agua)”, precisó.
El alcalde indicó que al momento no se sabe si hay posibilidad de que algunos trabajadores de la plantilla del SAS trabajen en Boca del Río, debido a que la prioridad de este sistema es que se trabaje con un número reducido de elementos.
Yunes Márquez recordó que uno de los principales problemas que tiene actualmente el Sistema de Agua y Saneamiento que es su plantilla laboral tiene un exceso de trabajadores.
“Lo que queremos es estar lo más compacto posible para brindar el mejor servicio posible”, sentenció.
Recordó que en el acuerdo de transición que se aprobó en reunión de órgano de gobierno del SAS para aceptar la desincorporación de Boca del Río de este organismo, se votó a favor y en ninguna cláusula se contempla que el sindicato “Teniente José Azueta” o parte de éste, pase a manos del municipio, tal como se ha venido manejando en últimas fechas.
“Está establecido que el sindicato sigue siendo del SAS, no es de Boca del Río, pero no tenemos ninguna intención de perjudicarlos”, insistió.
Yunes Márquez precisó que este 23 de noviembre el municipio tomará posesión y creará un nuevo sistema municipal que se hará del servicio y suministro del agua en Boca del Río.
Cabe hacer mención que en próximas fechas se convocará a una sesión de órgano de gobierno del SAS, donde se votará y en su caso, se aprobará que Boca del Río realice el cobro del pago anual anticipado.
Avc