• Municipios

Promueve IMMUVER activismo para erradicar la violencia hacia las mujeres

Realizará actividades y conferencias

Veracruz, Ver.- Durante 16 días el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, realizará actividades y conferencias enfocadas en sembrar conciencia para frenar la violencia hacia las mujeres en Veracruz, como parte de la campaña "Únete" en el marco del “Día Mundial Contra la Violencia a las Mujeres”.

Al respecto, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, informó que el día 25 de Noviembre se presentará un mural alusivo a la violencia de Género en la barda del Panteón Particular, así como la segunda reunión de la mesa interinstitucional para crear compromisos de buena voluntad, en la Casa Museo Salvador Díaz Mirón; de igual forma se realizará la instalación del centro de acopio para recaudar leche para menores de cero a seis meses y apoyar a las madres con VIH, en el DIF Negrete.

Los días 26 y 27 se presentará un taller género dirigido a periodistas, y titulado "Hacia una construcción de Medios de Comunicación con Perspectiva de Género"; asimismo el día 27 se capacitará al personal de diversas áreas del Instituto Mexicano del Seguro Social, sobre violencia de género y atención de servidoras y servidores públicos con perspectiva de género, en la Unidad de alta especialidad Adolfo Ruíz Cortines.

El día 1 de diciembre se realizará la clausura del centro de acopio de leche y el apoyo a madres con VIH, haciendo entrega del suministro recolectado, en el Zócalo de la Ciudad. Por otro lado el día 2 de diciembre se realizará la sensibilización de género de la Fiscalía General del Estado, en la Agencia Segunda del Ministerio Público. El día 3 de diciembre se hará la sensibilización de género al personal de la Policía Naval, en la Inspección de Playa Linda. El día 4 de diciembre será la sensibilización de género al personal del C4 Veracruz en la Inspección de Playa Linda.

De igual forma el día 7 de diciembre se realizará la sensibilización de género de al personal de la Cruz Roja delegación Veracruz, en la inspección de Playa linda. El 8 de diciembre será la sensibilización de género al personal del Centro de Justicia Alternativa, en la Inspección de Playa Linda. El 9 de diciembre se sensibilizará con respectiva de género al Personal de la Procuraduría Municipal de protección a niñas, niños y adolescentes, en las instalaciones del DIF Municipal.

Finalmente el 10 de diciembre se impartirá la conferencia orientada a personal del Ayuntamiento de Veracruz con el tema “Derechos Humanos: atención con perspectiva de género”, en la Sala de Cabildo, refrendando con ello el compromiso de la administración municipal, de servir promoviendo las condiciones de equidad.