• Política

“Recursos del Subsemun debe regresar a Orizaba”: Zairick

Xalapa.-  El diputado local Alejandro Zairick Morante, solicitó la intervención de la Secretaria de Seguridad Pública, para buscar que el recurso del Subsemun llegue a Orizaba y con ello se prevalezca  la protección  de los ciudadanos.

“El recurso está destinado por palabras del mismo alcalde a cubrir obras del centro de internamiento preventivo, mejor conocido como “La tomita” de Orizaba, así como la compra de equipos de vigilancia, Orizaba entro al Subsemun en el 2008 por ser el primer municipio en contar con todo lo requerido”, destacó.

Dijo que el no contar con dicho recurso  frena el desarrollo de Orizaba y sus ciudadanos,  por lo que pidió al Secretario Bermúdez Zurita, el apoyo  para gestionar y lograr que los 5 millones sean devueltos a los orizabeños.

“Sé que usted ha emprendido importantes acciones a este municipio, por lo que le solicitó  su apoyo a tan importante gestión que busquemos en conjunto para que el recurso se reintegre a Orizaba a la brevedad”, destacó.

En otros temas, el diputado cuestionó al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, acerca del reglamento de la ley de Tránsito y Vialidad y la inconsistencia de nombrar a una autoridad como es el juez de control.

El diputado panista por el distrito XV, logró que el Secretario de Seguridad  Pública del estado se comprometa a que recursos de la dependencia a su cargo sean aplicados a Orizaba.