• Política

Fincar responsabilidades es acto de justicia y no revanchismo: Bueno Torio

  • e-consulta Veracruz
Dos años de gubernatura son insuficientes pero sirven para poner orden y fincar responsabilidades, dijo el aspirante a la gubernatura.

Poza Rica, Ver.- Dos años de gubernatura serán insuficientes para resolver los problemas de crisis e inseguridad que enfrenta la entidad veracruzana, pero sirven para poner orden, limpiar, fincar responsabilidades e inclusive castigar con prisión a los responsables, como un acto de justicia y no de revanchismo, destacó el aspirante a la gubernatura del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Bueno Torio.

Sin embargo reconoció que dos años para quien resulte electo como próximo Gobernador de Veracruz serán insuficientes para resolver toda la problemática que se ha generado en los últimos tres sexenios, pero destacó es tiempo suficiente para poner orden, limpiar y fincar las responsabilidades contra los responsables que podrían castigados con prisión, “no como venganza o revanchismo, sería justicia”, afirmó.

En rueda de prensa, el ex diputado federal negó que exista un pacto entre los partidos políticos para el siguiente proceso electoral y calificó como una aberración la idea de que se haya acordado que la gubernatura de dos años será para el PAN y la siguiente de seis para el PRI.

“Es absurdo ese señalamiento, es una aberración, cómo creen que Peña Nieto o Beltrones van a ceder a otro partido por acuerdo el poder aunque sean dos años”, mencionó.

Se dijo a favor de las alianzas con otros partidos políticos para hacer oposición al PRI y sobre a la acordada con el PRD, mencionó que el anunció de la semana pasado solamente es para que las dirigencias estatales establezcan acuerdos pero esta se definirá a principios de enero. En caso de no ser el candidato del PAN a Gobernador, dejó entrever que no será candidato independiente, recalcando que es un panista con 22 años como miembro activo y cree en su partido.

Subrayó que a diferencia de pasados procesos electorales, para el del 2016 los candidatos no serán elegidos con “dedazo” y en ese sentido resaltó que cuenta con propuestas para el comité nacional y que se realicen las designaciones con las figuras políticas adecuadas.

Bueno Torio propuso un decálogo que contempla una consulta directa a los miembros activos del PAN en la entidad, que quienes aspiran a ser candidatos a gobernador y diputados locales presenten una declaración patrimonial, de impuestos y de posible conflicto de intereses.

También señaló que deben presentarse currículum político, exámenes de confianza y realizarse al menos cuatro encuentros previo al proceso electoral y evaluar la popularidad de los candidatos.

De igual forma consideró necesario que los aspirantes e incluso candidatos sean sometidos a un examen psicométrico de liderazgo: “No podemos tener más gobernadores con falta de capacidad y liderazgo y en el caso de los diputados locales hay que buscar que no sean como los actuales que solamente son comparsa de acciones del Gobierno de Veracruz”, externó.

Criticó las condiciones de inseguridad, desempleo, crisis, endeudamiento y falta de servicios básicos como salud que existe actualmente a lo largo de la entidad veracruzana.

En su rueda de prensa en esta ciudad estuvo acompañado por el consejero estatal, Óscar Castillo y el Presidente del PAN Poza Rica, Eduardo Morato Reyes y la Secretaría del Comité Municipal, Liz Macías se destacó que existen condiciones alentadoras y proclives para ser designado como candidato para la Gubernatura. 

Avc