• Espectáculos

Ser político es sinónimo de “rata” y “corrupto”: “El pirrurris”

  • e-consulta Veracruz
El comediante Luis de Alba precisó que no todos los políticos se caracterizan por ser corruptos, pero sí la inmensa mayoría

Veracruz, Ver.- El comediante Luis de Alba consideró que ser político en el país es sinónimo de ser “rata” y “corrupto”.

El veracruzano recordó que México ocupa uno de los principales lugares mundiales en materia de corrupción.

“El pirrurris” precisó que no todos los políticos se caracterizan por ser corruptos, pero sí la inmensa mayoría de quienes se dedican a ese quehacer en el país.

- ¿Cómo encuentra el panorama político en el país?

- Muy mal, deberíamos tener medalla de otra cosa de campeonato, pero no, y México, fíjate, eso no lo sabe la gente, México tiene el segundo lugar en corrupción, no ganaron el primero porque dieron dinero para no estar en el primer lugar.

- ¿Cuál sería la recomendación ante el hartazgo de los políticos?

- Pues es que hay de todo, pero ser político en general es sinónimo de ser corrupto y de ser ratero desgraciadamente. No todos, pero la mayoría inmensa, desde los policías y más abajo hasta antes de llegar a la Presidencia.

Luis de Alba aseguró que personalmente no participa en la política de partidos ni aspiraría a un puesto de elección.

El comediante consideró que los partidos políticos utilizan a artistas, deportistas y comediantes por puro populismo.

Sin embargo, “El pirrurris” criticó que los artistas, deportistas y otros personajes de la vida de sociales desconocen la configuración del sistema político mexicano.

Incluso, Luis de Alba no descartó que en ese grupo de incluya a Carmen Salinas, actual diputada federal del PRI.

“A Carmen Salinas la veo como corcholata y no me importa, es mi vieja, no sé lo que hace en el Congreso, lo que hace en la cama sí lo sé”, agregó.

Por último, el comediante recordó que tenía como tres años que no se presentaba en la ciudad de Veracruz, a la cual encontró cambiada. 

Avc