- Elecciones
Exigen a José Mancha sustentar dichos sobre sobornos
México. D.F. El diputado federal del PRI, Marco Antonio Aguilar Yunes, salió en defensa del gobierno del estado de Veracruz, respecto a la acusación del dirigente estatal del PAN, José De Jesús Mancha Alarcón, en el sentido de que el gobierno de Javier Duarte habría ofrecido hasta un millón de pesos a los consejeros panistas que votaran en contra de la alianza electoral PAN-PRD . “Que (Mancha Alarcón) presente la pruebas de esa acusación”, exigió el legislador priísta.
E-Consulta buscó también la reacción de otros diputados federales veracruzanos del PRI, sin embargo el legislador y también dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, así como el diputado Carlos Federico Quinto Guillén, se negaron a ser a ser entrevistados por este medio de comunicación.
El único legislador del PRI que salió en defensa del gobierno estatal y por lo tanto del gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue Marco Antonio Aguilar Yunes, quien aseguró que panista y perredistas están más preocupados por el PRI, que éste por la alianza PAN-PRD.
Aguilar Yunes aseguró que mientras el dirigente estatal del PAN no presente pruebas de su acusación, será evidente que con esa declaración Mancha Alarcón sólo busca manchar el proceso electoral veracruzano que está en puerta.
“Todo el que acusa está obligado a presentar pruebas de su acusación, de lo contrario todo queda en llamarada de petate. Además, los panistas están más preocupados por consolidar un proyecto electoral si futuro como sería la alianza PAN-PRD, que en establecer una plataforma política y una propuesta seria para los veracruzanos”, indicó el legislador priísta.
A pregunta expresa, negó que su partido esté preocupado por la alianza electoral de panistas y perredistas, “al contrario, esa alianza está preocupada por el PRI y prueba de ello es que PAN y PRD buscan establecer a toda costa una alianza absurda con tal de tener alguna posibilidad de ganar, porque saben que por sí solos ni panistas ni perredistas podrán ganar el próximo proceso electoral en Veracruz”, dijo.
Cuestionado sobre los supuestos acuerdos entre el PRI y/o el gobierno estatal como panistas y perredistas “rojos”, el diputado Marco Antonio Aguilar negó rotundamente que existan dichos acuerdo e incluso puso en duda que existan panistas o perredistas cercanos al PRI o al gobierno de Javier Duarte. Más aún, retó tanto al PAN como al PRD a llevar esa denuncia al interior del Comité de Honor y Justicia de su respectivo partido para que, en su caso, se les apliquen las sanciones correspondientes.
“Cada partido tiene sus propios estatutos; en el PRI está muy claro que los priístas tenemos congruencia con nuestros principios y nuestra ideología. Y quien diga que hay perredistas o panistas rojos, pues que lleve esa denuncia al interior de su respectivo partido”, retó el diputado federal.
Sobre la supuesta existencia de panistas y perredistas “rojos” en Veracruz, el legislador Aguilar Yunes lo atribuyó más a los propios partidos del PAN y del PRD, que a la realidad, pues aseguró que “cuando en esos partidos las cosas no salen por consenso buscan -como siempre- echarle la culpa al gobierno o al PRI, porque no tienen fundamentos ni argumentos para poder consolidar sus proyectos. Tanto el PAN como el PRD deben asumir sus propias divisiones internas y, como se dice, apechugarlas”.
Ante la pregunta de si el gobierno del estado de Veracruz establece en lo oscurito acuerdos con algunos panistas y/o perredistas, el diputado federal del PRI, recalcó que no hay acuerdos de ese tipo, “porque cada partido tiene sus propios intereses políticos”, insistió el diputado Marco Antonio Aguilar Yunes.