• Xalapa

Serán denunciados vecinos de Araucarias por bloquear la vialidad

  • e-consulta Veracruz
El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Oscar Cruz Alexander, recordó que impedir el paso libre es ilegal

Xalapa, Ver.- Vecinos de Araucarias que se manifestaron esta mañana a la altura de la iglesia de San Pío, enfrentarán denuncias por bloquear la vialidad, adelantó el director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Oscar Cruz Alexander.

El funcionario municipal destacó que a la fecha el Ayuntamiento capitalino ha interpuesto 20 denuncias por este tema y aseveró que los bloqueos intermitentes de esta mañana podrían ser el recurso legal número 21.

Sobre la avenida Araucarias, recordó que impedir el libre paso es ilegal y los infractores se hacen acreedores a una denuncia.

"Ellos piden justicia y quieren actuar conforme a la ley pero esto que hacen es de manera ilegal. Se procederá conforme a la ley", señaló.

Cruz Alexander explicó que los vecinos decidieron manifestarse pese a que han sostenido reuniones con autoridades municipales desde hace más de seis meses.

En este sentido, puntualizó que se dicen afectados por los vendedores ambulantes, mercados, construcción de un edificio de siete pisos entre las calles Hayden y Ravel, así como del ruido ocasionado por los centros nocturnos que se ubican en el lugar.

Ante esto, aseveró que verificará junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que los bares respeten la reglamentación estipulada para ese giro comercial.

Mientras que indicó que la construcción ya fue clausurada, pese que en ocasiones rompen los sellos.

"No es de hoy ni de ayer, hemos estado platicando en varias ocasiones. Algunos comercios informales, un tianguis a la entrada de araucarias, asimismo unos edificios que dicen ellos (los manifestantes) que no cuentan con permisos, eso es lo que se va a verificar con la Dirección de Comercio y las áreas de Desarrollo Urbano y Obra Pública para ver cómo están funcionando actualmente", especificó.

Justificó que han dado atención a diferentes demandas de los vecinos de esta zona: "Sí se ha actuado. Estos vecinos han sido atendidos (...) y las acciones se han hecho", subrayó. 

Avc