• Estado

Michelli partió a Europa en busca de mejores oportunidades

  • e-consulta Veracruz
“Ti amo amore mio. Riposa in pace” fueron las últimas palabras que su novio Filo le escribió en la cuenta de Facebook

Xalapa, Ver.- “Ti amo amore mio. Riposa in pace” (Te amo amor mío. Descansa en paz) fueron las últimas palabras que Filo el novio de Michelli Gil Jaimez le escribió en la cuenta de Facebook.

Ella, es una de las mexicanas que falleció en París durante los seis atentados que el Estado Islámico perpetró el pasado viernes 13 de noviembre y que causó la muerte hasta el momento de más de 130 personas.

Era originaria de la ciudad de Tuxpan, municipio ubicado al norte del estado de Veracruz, tenía 27 años de edad y estaba a punto de mudarse de París hacia Milán.

De acuerdo con entrevistas que sus familiares han proporcionado a diversos medios de comunicación indican que fue en 2007 cuando salió de México para vivir en París, con la finalidad de buscar mejores oportunidades laborales.

En París trabajaba en el restaurante “La belle equipe” donde ocurrió uno de los atentados y los disparos de los terroristas le alcanzaron.

En su cuenta de Facebook aparecen publicadas pocas fotografías, entre ellas cinco de perfil y diez imágenes de bicicletas retro a las cuales promocionaba como Tropikal Bikes.

“Están padrísimas estas bicis, son retro, originales y con tu ayuda pronto se podrán vender en Cholula!! anímate y avísame si te interesan!!”, dice la publicación.

En su perfil indica que el 26 de octubre de este 2015 se comprometió sentimentalmente con Filo, un joven italiano que también trabaja en otro restaurante.

Entre sus publicaciones en la red social, también muestra una tabla con letras elaboradas en madera con tonos color café y las nombra “babel”. El resto de las imágenes son en blanco y negro y sepia donde aparece con Filo.

Posteaba lo emocionada que estaba de vivir en París, pero también indicaba lo mucho que extrañaba Tuxpan.

En otro post de 2010 decía “Sólo porque tú me haces mejor persona”, y en los comentarios sus amigos preguntan si ya había regresado a México y responde de manera afirmativa pero que a mediados de ese año regresaría a París.

Cuando escribió su compromiso con Filo, enseguida le felicitaron y por ejemplo Murillo Salas Angélica María le dice: “FELICIDADES HERMANITA QUE DIOS BENDIGA ESE COMPROMISO TKM”.

Su prima Lulú Gil, también la felicitó y Celiana Gil Herrera, dijo “mis mejores deseos para esta unión”.

Michelle realizó sus estudios en turismo y negocios en la Universidad de las Américas Puebla, con una estancia en el EMLYON Business School, en Lyon, Francia.

También estudió en el Presbyterian Pan American School en Kingsville, Texas, de donde se graduó en 2004. Y en 2007 fue Miss Veracruz.

Sus padres son empresarios en la ciudad de Tuxpan, donde esperan los restos de Michelli Gil Jaimez.

Avc