• Estado

Javier Duarte recicla obras para 2016 en Coatzacoalcos

Javier Duarte de Ochoa prometió la conclusión de algunas obras para Coatzacoalcos, que ya deberían estar terminadas.

Xalapa, Ver. El gobernador Javier Duarte de Ochoa prometió la conclusión de algunas obras para Coatzacoalcos, que ya deberían estar terminadas.

Tras finalizar los detalles de sus cinco años de gestión, el mandatario estatal destacó que el próximo año, en septiembre, el municipio porteño contará con el Túnel Sumergido, obra que lleva más de una década en ejecución y a la que se le inyectaron más de 3 mil 500 millones de pesos, la mayor parte de recurso público y que presentó, según la Auditoría Superior de la Federación, daño patrimonial por 251 millones de pesos.

Según un acuerdo con Grupo Carso, empresa que concluirá la obra, no se va a invertir más recurso público.

Duarte de Ochoa agregó de igual forma que el boulevard Coatzacoalcos-Minatitlán será una realidad; para esa obra serán necesarios 200 millones de pesos, también de la Iniciativa Privada.

Aunque el anuncio oficial se hizo en julio de este año y presuntamente los trabajos darían inicio este 2015, todo parece indicar que será hasta el 2016 cuando se concrete.

El mandatario sacó a relucir nuevamente el tema del Hospital de Alta Especialidad, cuyo anuncio oficial fue en febrero de 2014, y tendría una una inversión de mil millones de pesos.

De esa obra, se acordó que el Gobierno Federal pondría 500 millones de pesos y la otra mitad correría a cargo del Gobierno del Estado, que nunca cumplió su parte.

Por si fuera poco, el terreno adquirido para edificar el nosocomio, presuntamente ya con las supervisiones físicas, no era adecuado, por lo que un año después se tuvo que reubicar.

En marzo de este año, Fernando Benítez Obeso, secretario de Salud afirmó que sería en mayo que iniciaría, sin embargo no se ha colocado ni la primera piedra.