• Elecciones

Envían a secretarios como “operadores” en la zona centro: PAN

  • e-consulta Veracruz
Los secretarios de Economía y Trabajo, Erick Porres y Gabriel Deantes utilizan sus posiciones para apersonarse en Orizaba y Zongolica

Orizaba, Ver.- Los secretarios de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa; y del Trabajo y Previsión Social, Gabriel Deantes Ramos, utilizan sus posiciones de gobierno para ser enviados como “operadores” en los distritos de Orizaba y Zongolica, en los que en las últimas semanas han hecho acto de presencia, bajo cualquier pretexto.

“Hemos observado en las últimas semanas una presencia reiterada de personajes o secretarios del gobierno del estado en la zona, que nos hace sospechar que son parte de la estrategia del gobierno del estado para operar estas áreas, no sabemos si están buscando una candidatura a la diputación local, o están operando ya prácticamente el gobierno, con estos personajes en virtud que el proceso electoral está en puerta”, indicó el presidente con licencia del Comité Directivo Municipal de PAN en Orizaba, Francisco Briseño Cortés.

En este caso, indicó que en Orizaba y Zongolica, respectivamente, se observa constantemente la presencia Porres Blesa y Deantes Ramos, “parece que los están mandando a estas zonas a hacer algún tipo de trabajo político, no precisamente de la función que tienen como responsabilidad. Si es el caso, sería un desvío de recursos”.

Este miércoles, Porres Blesa, una vez más arribó a Orizaba, para sostener reuniones “de trabajo, que no son más que el argumento para operar en el distrito. Y casualmente Gabriel Deantes ha estado por el distrito de Zongolica”.

Ante ello, indicó Briseño Cortés, que el PAN desde la cúpula a nivel estado, podría exigir al Gobierno del Estado frene a los secretarios, o si tienen algún interés político, renuncien a sus cargos, “y dicen que en gobierno del estado no hay dinero, andan ellos gastando de más con visitas que no dejan algo fructífero a la zona”.

En la misma postura, se manifestó el representante distrital del Partido del Trabajo, Plinio Soto Muerza, quien consideró han detectado la situación, “a nivel estatal el posicionamiento es el que ha hecho saber el compañero diputado Fidel Robles Guadarrama, hay dos lecturas: buscan justificar lo injustificable; y la otra es que a nivel municipal, existe un romance entre Gobierno del Estado y gobierno Municipal, hasta vino a grabar su abominable spot, diciendo que Veracruz es un atractivo turístico”.

Afirmó: “Andan haciendo campaña, andan haciendo amarres para justificar al gobierno del Estado, y al candidato que Duarte quiere imponer. No andan ni trabajando, ni socorriendo a la gente, andan en términos de buscar los apoyos para justificar lo injustificable, que es el gobierno corrupto y depredador de Duarte”.

No descartó que las “visitas” seguirán, y son un total “amarre” para sus candidatos, o para ellos, o para intentar justificar al gobierno estatal; “ya no es ni el desvío de recursos en que incurren la noticia, sino el acto cotidiano y la línea de tratar de limpiar al gobierno del Estado”.

Avc