• Xalapa

Viudas de policías protestan una vez más por falta de pago

Exigen el pago de una pensión trimestral a la que tienen derecho desde que sus esposos perdieron la vida, y entrega de viviendas.

Xalapa, Veracruz.- Viudas de policías caídos en el cumplimiento de su deber protestaron en la capital del estado para exigir el pago de una pensión trimestral a la que tienen derecho desde que sus esposos perdieron la vida.

“No prometieron que el 4 de este mes estaría listo el depósito, y no nos depositaron. Nosotros nos esperamos al 5 y el 6 de noviembre, y tampoco nos depositaron. Son puras promesas las que nos han dado”, dijo la viuda de un policía caído el 11 de julio del 2013, en Ixhuacán de los Reyes.

La manifestación de viudas de policías tuvo lugar en la Plaza Lerdo la mañana de este lunes, justo cuando el gobernador Javier Duarte se vanagloriaba de aplicar políticas con respectiva de género.

Las viudas de los policías caídos en el cumplimiento de su deber acusaron que además de que no ha llegado el pago oportuno de la pensión trimestral, se les debe la entrega de una vivienda.

El gobierno tiene comprometidas 22 casas a las viudas de policías, en algunos casos, desde el 2011, y a la fecha no han sido entregadas.

Inconformes, las viudas de los policías –acompañados por sus hijos- llevaron hasta el frente de Palacio de Gobierno, pancartas en las que se leía "basta de mentiras, no más engaños"; “queremos viviendas dignas".

Hay mujeres cuyos esposos murieron desde el 2011, y a la fecha no se ha cumplido las promesas de apoyo.