• Sociedad

De Veracruz, uno de los tres acivistas heridos en el Distrito Federal

  • e-consulta Veracruz
Entre ellos, Rubicel Hernández García, de 26 años, integrante del CODHHSO y de origen veracruzano.

Tres activistas defensores de los derechos humanos, uno de ellos de origen veracruzano, fueron heridos por un grupo de personas armadas, en la colonia Álvaro Obregón, en la Delegación Iztapalapa del Distrito Federal.

Los heridos son: Matías Flores Hernández, de 34 años, representante del Frente en las Huastecas y el indígena náhuatl, Rubicel Hernández García, de 26 años, del Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHHSO), de origen veracruzano.

Así como Jesús Hernández Reyes, de 28 años, integrante del Frente en Michoacán.

Los primeros reportes informan que los hombres que les dispararon viajaban en un Volkswagen Jetta azul. Y que el incidente se registró a las 7:15 horas de este sábado cuando caminaban por la calle Manuel Escandón, a un costado de la Unidad Deportiva Francisco I. Madero.

Damián Martínez Martínez, integrante del Frente Drmocrático Oriental de México (FDOMEZ),  informó que las víctimas son atendidas en el hospital Balbuena.

Organizaciones sociales convocaron a una acción urgente contra lo que llamaron “un intento de ejecución extrajudicial” en contra de los activistas.

La CDHDF ha hecho un llamado a las autoridades capitalinas para que garanticen la seguridad de los activistas.