• Xalapa

Denuncian penalmente a diez vecinos de Los Sauces

  • e-consulta Veracruz
Tránsito del Estado y el Ayuntamiento presentaron las denuncias el jueves por la tarde.

Xalapa, Ver.- El vocero de la coalición de Comités Vecinales, José Luis Martínez Corona, señaló que diez de los líderes del movimiento que exigen el cambio de vialidad en la zona de los Sauces, fueron denunciados penalmente por el bloqueo de las calles la tarde de este jueves.

Dijo tener conocimiento de que durante la noche a través de la Dirección de Tránsito y el Ayuntamiento de Xalapa interpusieron las demandas contra quienes organizaron los bloqueos.

Y es que desde las 14:00 horas del jueves, los colonos acordaron realizar la manifestación y cerrar las calles a la altura de 7 de noviembre y Adolfo Ruiz Cortines por la mujer anciana que fue atropellada por un autobús de la línea “Miradores del Mar”.

“Ayer por la noche el Ayuntamiento de Xalapa y Tránsito ya habían hecho las denuncias penales en contra de la gente que estuvo organizando el bloqueo, pero no nos dijo en contra de quienes, pero lo más probable es en contra de quien resulte responsable”.

Sin embargo, consideran que las querellas pueden tratarse hacia las personas que encabezaron los movimientos y que han firmado los documentos que se han hecho llegar a las autoridades.

Calculan que son diez los líderes del Comité Vecinal en los sauces, que abarca las colonias Centro, Belisario Domínguez, Salud, Benito Juárez y Guadalupe Rodríguez, además de algunos comerciantes de la calle Úrsulo Galván.

“No se puede reprimir los movimientos ciudadanos sobre todo cuando hay causas morales que los justifican y las autoridades han sido insensibles para atender las demandas que honestamente y con paciencia se ha tenido durante dos meses”.

El Vocero, reconoció que el código penal contempla como delito la obstrucción de calles o carreteras por lo que pudieron haber procedido las autoridades, además dijo que también tiene conocimiento que los acusan de daño a la infraestructura urbana. 

Avc