• Turismo

Esperan derrama económica de 250 mdp para Carnaval de Veracruz 2016

El Secretario de Turismo, Harry Grappa, prevé una ocupación hotelera de 90 por ciento y beneficios para el sector restaurantero

Veracruz, Ver.- Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo en el Estado, pronosticó que el Carnaval de Veracruz 2016 podría generar una derrama económica de 250 millones de pesos.

Tras la presentación del logotipo de esta festividad para el próximo año, dijo que para las fechas de las fiestas carnestolendas se prevé una ocupación hotelera de 90 por ciento, a lo cual precisó que nuevamente se tendría la llegada de un millón de personas.

En este sentido, dijo que se ocuparían los 30 mil cuartos existentes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, esto del 2 al 10 de febrero del siguiente año.

El funcionario estatal, indicó que se contempla lo anterior derivado de la gran promoción hecho en campañas para la atracción de más visitantes, “a  la intensidad de nuestras campañas de promoción, en redes sociales y medios de comunicación masivos”.

A la par, Harry Grappa, agregó que también se verán beneficiado el sector de restaurantes pues aumentarán sus ventas en 25 por ciento y en el comercio se pronostica un incremento de 20 por ciento.

“El gran encuentro social, artístico y cultural que compartirá con visitantes nuestras tradiciones, patrimonio cultural e histórico, el caudal de bellezas naturales, el nuevo rostro moderno y diverso que ratifica lo mucho que Veracruz ha cambiado y que sigue creciendo para coronarse como el mejor destino turístico en el Golfo de México”.