• Gobierno

Niega justicia federal amparo a coacusada en caso Campillo

Boca del Río, Ver.- En los términos que marca la ley, un tribunal federal negó una solicitud de amparo promovido por Rosa Ileana Mortera Trolle, contra el Auto de Formal Prisión dictado como probable autora intelectual del secuestro agravado de una joven en Boca del Río.

Con esta resolución, emanada de la Promoción Judicial 912/2015, se mantiene firme el proceso penal que enfrenta la presunta secuestradora involucrada en el caso Campillo, menor de 15 años de edad que fuera privada de su libertad cuando hacía ejercicio sobre el boulevard Manuel Ávila Camacho, y cuyo cuerpo fue hallado sin vida en un predio del fraccionamiento Los Delfines, de dicha ciudad.

En su momento, el Ministerio Público comprobó de manera fehaciente la probable culpabilidad de Mortera Trolle en los hechos, investigación que fue consignada ante la autoridad judicial mediante la Causa Penal 112/2015, de la que derivó la respectiva orden de aprehensión, por el delito de secuestro agravado.

La detención fue efectuada por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) el pasado 08 de mayo, en la ciudad de San Pedro Cholula, estado de Puebla, y posteriormente le fue dictado el Auto de Formal Prisión, el 17 de mayo.

Actualmente, tres sujetos más enfrentan un proceso penal por su presunta participación en los hechos y se encuentran internados en el reclusorio regional.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Fiscal adscrito al Juzgado, se mantendrá atenta de que sea cumplida cabalmente la sanción penal de la inculpada.