- Sociedad
Por inseguridad templo católico ajusta sus horarios en Córdoba
Córdoba, Ver.- Ante los últimos hechos delictivos registrados en la zona del mercado Revolución y alrededores, en donde personas han perdido la vida, la iglesia de San Antonio de Padua, anunció la cancelación de actividades religiosas después de las seis de la tarde.
El anuncio se realizó durante la homilía de las nueve de la mañana de este domingo, lo que causó sorpresa entre los feligreses, quienes a partir de ahora ya sólo podrán acudir a dicho recinto hasta las seis de la tarde, la iglesia se ubica en la avenida cuatro entre calles 3 y 5, en pleno centro de la ciudad y a unas cuadras de la zona de mercados.
El párroco René Cesa Cantón, informó que en tres ocasiones personas “extrañas” han buscado refugiarse en el interior del templo católico, lo que pone en peligro a la comunidad.
Cabe señalar que del año pasado a la fecha el mercado Revolución se ha convertido en un “foco rojo” en cuanto a muertes se refiere, más de un comerciante ha sido privado de la vida sin importar la hora del día ni la actividad comercial que exista en el zoco, pues algunos casos se registraron en el interior del inmueble, que hoy se encuentra en remodelación en algunas de sus áreas.
Asimismo, hace unas semanas fue ultimada una comerciante de 62 años de edad en la avenida 8 entre calles 5 y 7, a unas cuadras de la iglesia de San Antonio de Padua, la mujer fue agredida con un disparo a la altura de la cabeza al filo de las 17:30 horas.
En tanto que este sábado 31 de octubre, un trabajador de la construcción recibió dos balazos mientras laboraba en una obra que se realiza en la calle 1 entre avenidas 4 y 6, los hechos se suscitaron cerca de las 13:00 horas, cuando un sujeto se aproximo, era acompañado por otra persona en una motocicleta, accionó el arma y posteriormente huyo, esta acción se desarrolló a dos cuadras del templo religioso.
Avc